Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Olga García apuesta por las energías renovables y el diálogo durante su toma de posesión como consejera

Olga García, consejera de Economía e Infraestructura

0

Las energías renovables, la competitividad y la innovación empresarial y el diálogo social son algunos de los ejes de actuación que la consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, quiere impulsar para “continuar en la senda del crecimiento” de esta región.

García ha tomado posesión del cargo en un acto celebrado este miércoles  en la sede de la Presidencia de la Junta, al que ha asistido el jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, y el resto de personas que integran su Gobierno.

En un breve encuentro con la prensa, García ha trasladado un mensaje de “confianza, continuidad y seguridad” a quienes integran su Consejería, “una máquina perfectamente engrasada”, ha dicho.

“Las personas cambian pero el proyecto continúa”, ha agregado la nueva consejera, quien ha citado a su antecesor en el cargo, José Luis Navarro, como ejemplo de trabajo, esfuerzo y proyectos.

Olga García ha subrayado la potencialidad de Extremadura en energías renovables y la importancia de caminar hacia una transición energética y ha remarcado también “la economía social” como otro eje de su política, así como la estrategia empresarial.

Preparación y Trayectoria

Por su parte, Fernández Vara, en el acto institucional de toma de posesión del cargo de Olga García, ha puesto en valor “la pasión y la dedicación” con la que ésta siempre ha desarrollado su trabajo -hasta ahora era directora general de Industria, Energía y Minas- y ha augurado “una labor fructuosa”.

“Tu preparación y capacidad te permitirá realizar un trabajo resolutorio” en las distintas competencias de esta Consejería, ha añadido el presidente extremeño, quien ha tenido palabras de agradecimiento al ya exconsejero José Luis Navarro por su labor desarrollada en un área “nada sencilla”.

Desde la Dirección General de Industria, Energía y Minas, Olga García, de 43 años y natural de Badajoz, ha centrado su labor en materia de generación y distribución de energía, así como en ordenación industrial y minas.

Comenzó su trayectoria profesional en la empresa privada en el ámbito de la consultoría en el sector del gas para pasar posteriormente a la Administración regional. Al frente del Servicio de generación de Energía (2009) tuvo la responsabilidad técnica en la tramitación y gestión de proyectos energéticos. Asimismo, ha participado en la elaboración de las propuestas extremeñas sobre Planificación del desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica.

Piden a la consejera impulsar autovias

Por su parte, este miércoles la formación política Badajoz Adelante (BA) ha pedido a la nueva consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, que sea “sensible” con las “prioridades” de Badajoz y la comunidad autónoma e impulse las autovías que unan a la capital pacense con Cáceres, Zafra y el Levante peninsular.

A través de una nota, esta organización ha solicitado a la consejera que atienda la opinión de los técnicos del Consejo Económico y Social de la Junta de Extremadura y de prioridad a la “prometida” autovía Badajoz-Cáceres, que reclaman además 10.045 firmas recogidas recientemente por la formación. La autovía Badajoz-Córdoba, con “urgencia” en el caso del tramo entre la capital pacense y Zafra, y la que debe unir Badajoz con el Levante, son otras de las reclamaciones “urgentes”.

Desde BA se ha exigido a la Junta de Extremadura que atienda estas necesidades de la ciudad “más grande e importante” de Extremadura para mejorar sus “pésimas” comunicaciones, con el inicio urgente de la autovía Badajoz-Cáceres y luchando en Madrid por las otras dos autopistas, que son de carácter estatal, apunta el comunicado recogido por Efe.

Etiquetas
stats