Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Olga María Henao dice que mantuvo una relación estable con Monago, fruto de la cual la visitaba en Canarias

elDiarioex / eldiarioex

Olga María Henao ha remitido un comunicado de prensa en el que afirma que “es verdad” que mantuvo una relación estable con Monago fruto de la cual él la visitaba a Canarias. Henao ha realizado esas declaraciones en un comunicado oficial a la agencia Efe.

Una vez que ha dejado meridianamente claro y con carácter público su posición en este asunto, con la trascendencia política que eso conlleva, Henao ha pedido no verse sometida a más intromisiones en su vida privada y muy especialmente ha criticado algunos juicios que se han publicado sobre ella. Hay que recordar que un diario conservador ha llegado a calificarla como “colombiana caza diputados”, una vez que se hizo público que después de romper con Monago mantenía una relación con un diputado del PP de Teruel, que ha dimitido al hacerse públicos sus viajes a Canarias para visitarla.

En ese comunicado, también informa de su decisión de no volver a expresar ninguna opinión sobre estos “desagradables sucesosy advierte de que, si no se la mantiene al margen de los mismos, estudiará emprender “las acciones legales pertinentes”.

Justificantes de los viajes

Mientras Olga María Henao redactaba ese comunicado, se ha hecho público que la secretaría general del Senado ha recibido la carta de Monago en la que solicita la relación de viajes que hizo a Canarias. En esa carta el texto, el presidente extremeño solicita “la relación de viajes efectuados con cargo a la tarjeta de transportes del Senado”

El pasado viernes, el presidente Monago defendió que, en los años en los que fue senador, realizó “numerosos viajes de trabajo” por la geografía española como senador y aseguró que sus viajes privados los abonaba de su propio bolsillo. Pero al día siguiente, el dirigente extremeño anunció que ante la “controversia” que se había despertado iba a devolver el importe de los “desplazamientos de trabajo” que se ponían “en cuestión” para “salvaguardar su honorabilidad y la de su familia de los ataques que estaba recibiendo”.

Etiquetas
stats