eldiario.es

9

EXTREMADURA

El portavoz socialista de Olivenza y cinco de sus seis concejales presentan la dimisión

Manuel Cayado deja también la secretaría local del partido

Manuel Cayado, ex alcalde y actual portavoz de la oposición socialista en Olivenza, ha presentado hoy su renuncia al acta de concejal, junto a cinco de sus seis compañeros. Cayado perdió las primarias el pasado día 19, por 46 votos frente a 48 del joven Manuel José González Andrade.

También ha presentado la dimisión como secretario general de la agrupación socialista, una agrupación significativa dentro del PSOE ya que entre otros, en ella milita en el secretario regional, Guillermo Fernández Vara.

Cayado se ha explicado con una carta al secretario provincial del partido en Badajoz, Rafael Lemus, en la que cuenta que una vez celebradas las primarias, y la militancia ha dado su apoyo a otra persona, cree que debe dar un paso al lado y dejar trabajar al nuevo equipo.

Los otras cinco personas que han presentado su dimisión lo hacen porque formaban parte del equipo de Cayado, y a la vez algunas de ellas formaba parte de la ejecutiva local. El único que no ha renunciado es el número 3, José Rodríguez Serrano.

No se lo esperaba

Fuentes consultadas por eldiarioex, señalan que Cayado quedó absolutamente sorprendido por su derrota en las primarias frente a un joven aspirante.

Tras la sorpresa inicial, meditó su dimisión y desde mediados de esta semana ha estado conversando sobre este asunto con los órganos del PSOE, tanto a nivel regional como provincial y local. De hecho, el primer anuncio de sus intenciones lo hizo ante la ejecutiva local.

Una vez que la renuncia de los seis concejales se haga efectiva en el Ayuntamiento, entrarán otros tantos militantes socialistas que figuraban en la candidatura; legalmente, si se agotase la lista de candidatos, el partido podría nombrar a cualquier ciudadano que lo aceptase.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha