Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Uno de los concejales socialistas de Olivenza se echa para atrás, y no dimite

elDiarioex

El ex alcalde socialista de Olivenza (12.000 habitantes), Manuel Cayado, y cuatro de sus concejales, hicieron efectiva en un pleno municipal el viernes por la noche su dimisión, por lo que abandonan la Corporación y serán sustituidos por los siguientes de la lista. Sin embargo al final se echó para atrás, y continuará en el escaño un sexto edil, Alberto Proenza.

El pasado 19 de octubre se celebraron primarias internas para elegir al próximo candidato del PSOE a la alcaldía, y de forma inesperada el joven Manuel González Andrade se impuso por un margen muy pequeño al portavoz municipal y ex alcalde Manuel Cayado; cinco días después este último y cinco de los seis concejales restantes presentaron la dimisión por entender que los militantes querían otra forma de hacer política, y además Cayado también renunció a la secretaría local del partido.

Finalmente seguirán en sus puestos José Rodríguez Serrano, que desde el principio tomó esa decisión, y Alberto Proenza que ha reconsiderado su marcha.

Etiquetas
stats