Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncia contra el PP de Olivenza por “agilizar” el voto por correo a personas de avanzada edad

elDiarioex / eldiarioex

0

Los socialistas de Olivenza han enviado un escrito a la Junta Electoral de Zona denunciando un presunto delito contra la Ley del Régimen Electoral que podrían estar cometiendo afiliados al PP. Según esa denuncia, personas afines al PP buscan a personas de avanzada edad, y en alguna ocasión a personas con ciertas deficiencias psíquicas, y se ofrecen para asesorarles y agilizar su voto por correo

“Hasta la propia sede de la agrupación socialista están llegando numerosas quejas de vecinos de Olivenza que señalan con claridad que dichas personas se ofrecen a facilitar el poder notarial a los mayores, llegando incluso a conminarles a firmar un documento en el que se nombra a un representante para ejercer el derecho a voto por correo”, señala.

 Puesto que dichas actuaciones pueden constituir un delito o fraude de ley, según la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, es por lo que se ha puesto en conocimiento de la Junta Electoral de zona.

El escrito de los socialistas de Olivenza ante la Junta Electoral de Zona solicita  “que se arbitre de manera urgente cuantas medidas cautelares correspondan para evitar dicho fraude de Ley, que atenta contra la propia democracia y el buen desarrollo de los comicios electorales próximos”.

 Los delitos por infracción de los trámites para el voto por correo están castigados con penas de prisión de hasta tres años.

 

Etiquetas
stats