Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Óscar López: “Ningún diputado socialista se saldrá de la disciplina de voto”

Oscar López afirma "voto útil para que gane la izquierda es al PSOE"

elDiarioex

“El PSOE votará en bloque, como no puede ser de otra forma. Somos un partido serio y sus decisiones las acatan todos sus miembros”. Estas fueron las palabras del portavoz del PSOE en el Senado, que también ha descartado que los socialistas se puedan abstener para facilitar a la reelección de Rajoy, insistiendo en que su partido es la alternativa al PP.

A su juicio, ningún dirigente ha planteado la opción de la abstención, a pesar de las opiniones de Fernández Vara y del ministro Josep Borrell, quien también ha apuntado esa posibilidad para evitar unas terceras elecciones.

El PSOE pendiente del Comité Federal

Óscar López, uno de los hombres de confianza del secretario general, Pedro Sánchez, ha confirmado la postura que adoptará el PSOE a cuatro días de que tenga lugar el Comité Federal en el que se tiene que fijar la hoja de ruta ante las negociaciones abiertas por Rajoy para intentar formar gobierno.

Según el responsable de estrategia de campaña del PSOE, al haber “una mayoría de derechas” en el Congreso, el PP debería tratar de aglutinar una mayoría con partidos como Ciudadanos, PNV, Convergencia y Coalición Canaria.

Etiquetas
stats