Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP retira a Elena Nevado como candidata a la Alcaldía de Cáceres en un movimiento ‘in extremis’

elDiarioex

El PP ha decidido retirar a la actual alcaldesa cacereña y candidata a las elecciones municipales, Elena Nevado, como cabeza de lista en un movimiento ‘in extremis’. En su lugar ha decidido colocar al actual portavoz municipal, Rafael Mateos. 

En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo del acto de campaña de Pablo Casado en Cáceres, Nevado ha confirmado su retirada de la lista.

Ha señalado que abandona la primera línea política ante el veto de Ciudadanos para llegar a acuerdos post electorales con ella, tal como había adelantado El Periódico Extremadura. Otros medios habían apuntado también a una pérdida de confianza hacia Nevado desde el partido.

“No podemos perder el gobierno”

“Nadie entiende que algunos muestren un rechazo absoluto y previo a una investidura sin ni siquiera dejar que se pronuncie la ciudadanía”, ha señalado en declaraciones a los periodistas.

“No podemos permitirnos que con cualquier excusa el Partido Popular pueda verse abocado a perder ese gobierno. Después de meditarlo mucho, aún teniendo prevista la lista y la candidatura, expresé en el día de ayer (miércoles) a Monago mi firme e irrevocable decisión de intentar que esta ciudad siga gobernada por el Partido Popular”.

La actual regidora ha expresado que abandona la candidatura por los cacereños y por el Partido Popular, “que me lo ha dado todo”. “No quiero ser la causa de ningún retroceso, no quiero ser ningún estorbo. Este es mi partido, este es mi proyecto, este es mi candidato (Rafael Mateos)”.

En la lista aprobada en la tarde de este miércoles en el comité electoral nacional Rafael Mateos ha cogido el relevo de Nevado, que no aparece en el listado. El plazo para presentar la nueva candidatura ante la junta electoral finaliza el próximo lunes, 22 de abril. 

Hay que recordar que Nevado ya había sido presentada como candidata por el presidente nacional del PP, Pablo Casado, el pasado 15 de diciembre en Cáceres en un acto en el que también presentó a Monago como cabeza de lista del PP a la Junta y a Francisco Javier Fragoso como candidato al Ayuntamiento de Badajoz.

Etiquetas
stats