Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP rozaría la mayoría absoluta en las autonómicas con el 43% de votos, según una encuesta de Canal Extremadura

Encuesta de Canal Extremadura / Twitter @cextremadura

elDiarioex

El PP ganaría las elecciones del próximo 24 de mayo en Extremadura y podría conseguir incluso mayoría absoluta, con un 43 por ciento de los votos y entre 31 y 33 diputados, según un sondeo de Sigma Dos para Canal Extremadura.

La segunda fuerza más votada sería el PSOE, con un 29,2 por ciento de los sufragios y entre 21 y 23 escaños, lo que supondría la pérdida de siete diputados.

En tercer lugar se situaría Podemos, con un 13,4 por ciento de los votos, que irrumpirían así en la Asamblea de Extremadura con 9 diputados.

Por su parte, IU y Ciudadanos lograrían un 4,4 por ciento de los votos, con lo que no lograrían representación parlamentaria al no llegar al tope del 5 por ciento y se moverían en una horquilla de 0-2 escaños.

De no llegar al 5 por ciento de los votos, IU quedaría fuera del Parlamento extremeño y perdería los tres diputados con que cuenta en la actualidad.

El sondeo de Sigma Dos para Canal Extremadura se ha realizado entre el 24 y el 27 de febrero con una muestra de 1.300 entrevistas telefónicas.

Etiquetas
stats