Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP critica “paralización premeditada” de unidad de oncohematología pediátrica y la Junta lo desmiente

elDiarioex

El Grupo Parlamentario Popular ha aseverado que la Consejería de Sanidad “no tiene excusas” para la “paralización premeditada” de infraestructuras sanitarias en Badajoz como el aulario de la Facultad de Medicina en el Hospital Infanta Cristina y la unidad de oncohematología pediátrica del Materno Infantil.

El coordinador del PP en la Comisión de Sanidad y Política Social de la Asamblea de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa en la capital pacense, acompañado del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el diputado regional, Lorenzo Albarrán.

Sánchez Juliá ha subrayado que el consejero del ramo, José María Vergeles, “miente” al justificar en la falta de presupuesto y de proyecto el anuncio de “posponer a marzo de 2016” la construcción de la ampliación de la unidad de oncohematología pediátrica en el Materno Infantil.

Respuesta de la Junta

Algo que desmiente el consejero José María Vergeles. Preguntado al respecto, señala que detrás de la retención de crédito que, según los populares, hay para la ampliación de la unidad de oncohematología pediátrica del Materno Infantil “no hay dinero” pues esos fondos europeos están “sobreejecutados en tres anualidades”.

El titular de Sanidad ha señalado que la citada unidad es un tema que viene de años atrás, desde 2007, y que en 2015, cuando no se ha acometido durante la pasada legislatura “de forma deliberada”, entró “furor por dotar de esa unidad al Materno Infantil” y parecía que “era una cuestión que había que resolver de forma inmediata”.

El proyecto que el PP dejó, según Vergeles, fue realizado por técnicos “externos” al Servicio Extremeño de Salud (SES) y había que “visarlo” por la Subdirección de Obras del SES, con lo que “cuando se pueda sacar a licitación ya está bastante consumido el ejercicio 2015”.

Ha reconocido que el proyecto estaba contemplado con cargo a una partida presupuestaria de fondos europeos, pero que éstos “estaban sobreejecutados en tres anualidades”, con lo que aunque esté esa retención de crédito, “no hay soporte económico detrás para cargar la ejecución de la obra”.

Etiquetas
stats