Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP acepta participar en el debate electoral de Canal Extremadura TV

Secretario general del PP de Extremadura y director de campaña, Fernando Manzano / Twitter @HacemosExt

elDiarioex

El secretario general del PP de Extremadura y director de campaña, Fernando Manzano, se ha puesto en contacto con Canal Extremadura Televisión para comunicar que que su partido acepta la propuesta de debate entre las formaciones que concurren a las próximas elecciones autonómicas. Se trata de un debate a doce propuesto para el próximo viernes, 15 de mayo.

“Estamos dispuestos a ir a ese debate con todos las candidaturas para que se expongan los proyectos de cada una de las fuerzas políticas que concurren a las elecciones autonómicas”, ha expresado Manzano en un comunicado.

De esta manera, ha dicho, partidos como Podemos o Ciudadanos podrán hacer llegar sus propuestas a los extremeños “en igualdad de condiciones, de una manera más democrática, porque de no ser así no podrían hacerlo”.

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas en Gévora (Badajoz), donde ha celebrado un acto electoral, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que no han cambiado de posición. “Estoy dispuesto al debate con todos, con los que están y los que quieren estar, lo he estado siempre”, ha insistido.

Mujeres rurales

José Antonio Monago ha prometido crear un estatuto para las mujeres rurales para reconocer y hacer visible la “gran labor” que hacen como profesionales de la agricultura, además de defender sus derechos profesionales, sociales y fiscales.

Así lo ha anunciado Monago en el encuentro electoral que ha mantenido con mujeres rurales en el Parque del Rifle de Gévora (Badajoz), según ha informado el PP en un comunicado.

Allí también ha anunciado la elaboración de un plan de fomento de la titularidad de la mujer sobre explotaciones agrarias “para visibilizar su trabajo y para lograr que puedan acceder a todos los derechos derivados de él”.

Ambas propuestas están recogidas en el Programa de Gobierno del PP de Extremadura presentado el pasado viernes en Mérida.

El líder del PP ha recordado que en los planes de formación agrarios la presencia de mujeres es todavía minoritaria y que su participación en los órganos de decisión del ámbito agrario es también muy inferior a la de los hombres.

A su juicio, este reparto tradicional de tareas “es otro obstáculo para el acceso de las mujeres al mercado laboral”.

Ha detallado que con esta ley también van a trabajar en el ámbito de las personas contratadas en las explotaciones agrícolas, porque la de mujeres en este sector “es significativamente menor que la de hombres”.

“Partimos de los derechos de las mujeres agricultoras y vamos a concretar las obligaciones de las administraciones públicas para garantizar que se cumpla el objetivo de la igualdad hasta el final”, ha subrayado.

Etiquetas
stats