Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pregunta a Vara qué plan tiene para afrontar el ERE de Ibercaja

Gema Cortés, PP Extremadura

EFE

La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha preguntado al presidente del Gobierno regional, Guillermo Fernández Vara, qué plan tiene para afrontar el ajuste de plantilla y el cierre de oficinas en Ibercaja -entidad en la que se integró Caja Badajoz-.

Recuerda que el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado en Ibercaja supondrá en Extremadura el despido de casi cien trabajadores y el cierre de 32 sucursales. Cortés ha preguntado a Fernández Vara si va a abordar este problema o si va a “echar balones fuera” y que lo solucione el Gobierno de España. Al “daño” familiar que supone quedarse sin empleo, Cortés ha unido la pérdida de servicios en el mundo rural. En su opinión el tiempo ha dado la razón al PP de lo que podría suponer la fusión de las cajas de ahorro.

Inversiones productivas

Por otro lado, ha denunciado la caída de las inversiones productivas a “niveles estratosféricos” por parte del Ejecutivo regional, de un 60 % menos en 2016, hasta 90 millones de euros, en relación con el ejercicio anterior.

Los socialistas lo justificarán en que los presupuestos de 2016 se aprobaron en abril y que se tuvieron que cerrar el 31 de agosto, se ha anticipado la parlamentaria del PP, pero lo cierto es que la “dejadez” y “falta de gobierno” la están pagando los extremeños.

Con ese nivel inversor, Cortés ha planteado cómo la Junta de Extremadura tiene la “desfachatez” de seguir culpando al Gobierno de España de los problemas regionales. “Cómo puede ser que se pidan más inversiones al Gobierno de España cuando en Extremadura no se ejecutan las previstas”, ha insistido la portavoz popular, que ha denunciado la falta de medidas para afrontar cuestiones como el paro de un ejecutivo que trabaja de “ocho a tres”. 

Etiquetas
stats