Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP revalida su mayoría absoluta Calzadilla de los Barros

elDiarioex

0

Antonio Galván ha revalidado su mayoría absoluta en la localidad pacense de Calzadilla de los Barros con el 58,9 por ciento de los votos, lo que le ha otorgado cuatro concejales.

El partido que lidera Julio Real ha sumado el 41,22 por ciento de los votos, aunque estos resultados no han permitido al PSOE arrebatar la mayoría al actual reidor del PP.

Un municipio al que llegó la polémica a unos días antes de que comenzara la campaña electoral, cuando el equipo de gobierno inauguró por todo lo alto su plaza de toros.

La oposición reprochó al alcalde que destinara en este municipio de 900 habitantes 1,4 millones en su plaza de toros, el equivalente a los ingresos municipales de un año y medio. Un coso con 1.500 espectadores, que duplica a sus habitantes, y que ha tardado en construirse en 12 años.

Aunque el PP de Calzadilla argumentó que se trata de una obra que dio empleo a muchos vecinos, los socialistas insistían en que existen otras prioridades en una localidad con una cifra de paro cercana al 50 por ciento y con otros servicios que no funcionan.

Etiquetas
stats