Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Badajoz reclama la creación del Consejo Municipal de la Mujer

La violencia machista mata

elDiarioex

Advierten de que las muertes de mujeres por violencia machista “son solo la parte más visible y brutal de la desigualdad entre hombres y mujeres”, y por lo tanto es necesario tomar medidas también desde la administración local.

El Grupo Municipal Socialista de Badajoz ha pedido al equipo de Gobierno local del PP la creación del Consejo Municipal de la Mujer y de una unidad específica de la Policía Local con formación en asuntos de violencia de género.

Estas dos medidas son algunas de las propuestas elevadas por los socialistas en materia de igualdad. Además de la creación del Consejo Municipal de la Mujer, que estaría compuesto por representantes de las asociaciones de mujeres, los sindicatos, las asociaciones vecinales y los grupos políticos municipales, el PSOE pide la constitución de una comisión paritaria que realice un diagnóstico de igualdad de género en la ciudad.

Asimismo, los socialistas han instado a elaborar el I Plan Estratégico de Igualdad entre Hombres y Mujeres y contra la violencia de género.

La edil socialista Rita Ortega apunta a que tanto el alcalde, Francisco Javier Fragoso, como la concejala del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña, “presumen de su compromiso” contra la violencia de género, pero “en la práctica no posibilitan que la institución municipal cuente con una política de igualdad efectiva”.

Etiquetas
stats