Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE Badajoz critica que el plan de impulso local sólo tenga adjudicado un 10% de la inversión

elDiarioex

El PSOE de Badajoz denuncia que el plan de impulso local lleve sólo adjudicado un 10 por ciento de la inversión prevista, lo que hará que numerosos proyectos no se vayan a llevar finalmente a cabo.

De los 7,03 millones de euros que incluye el Plan para este año, únicamente se han adjudicado 709.902 euros, lamenta el concejal socialista Emilio Pérez. Las obras deben realizarse antes de final de año, pero en el caso de muchas de ellas no se ha iniciado ni tan siquiera el proceso de adjudicación, por lo que no dará tiempo a llevarlas a cabo, ha dicho el edil.

Del total de proyectos contemplados en 68 no se ha iniciado aún ningún tipo de proceso, una cantidad “excesiva” a falta de 54 días para que acabe el año, mientras que en otros 30 se ha comenzado el trámite pero aún no se han adjudicado, informa Efe.

El PSOE cree que al menos 20 obras y servicios no podrán realizarse de aquí a final de año pues en 54 días no dará tiempo a todo el proceso de adjudicación y a acometer los trabajos necesarios.

Pérez ha expresado que es muy difícil que salgan adelante proyectos como la rehabilitación de la calle Bravo Murillo (55.000 euros), la adecuación de locales del Centro Joven para la Asociación de Vecinos La Paz-Valdepasillas (240.000 euros) o las obras de accesibilidad contempladas (149.000 euros).

Tampoco será posible acabar las obras para reformar fuentes ornamentales (10.000 euros), para reparar viviendas (60.000 euros), o para los nuevos estacionamientos de autocaravanas (54.800 euros), entre otros.

Según el PSOE, solo 33 proyectos de los contemplados en el Plan de Impulso han concluido o se han adjudicado ya, 27 de ellos concedidos además a una misma empresa, de forma directa por parte de la Junta de Gobierno.

Pérez ha lamentado así que este plan no vaya a realizarse en su totalidad, una realidad que hasta el propio equipo local de Gobierno ha “reconocido” a los medios, tal y como hiciera su portavoz, Germán López Iglesias.

Para los socialistas el hecho de que no se vaya a agotar el Plan de Impulso es aún más grave este año, ya que se trata de uno de los programas con menos inversión de los últimos ejercicios. 

 

 

Etiquetas
stats