Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE de Badajoz recrimina al PP que haya 5 millones de euros en plusvalías sin cobrar

elDiarioex

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha recriminado al equipo de gobierno del PP que haya cinco millones de euros en plusvalías sin cobrar, con el agravante de que prescriben a los cuatro años, según ha señalado hoy el concejal socialista, Emilio José Pérez.

El concejal socialista ha indicado que desde el año 2012 hasta la fecha existen más de 2.000 expedientes de liquidación escrituras que están “acumulados en mesas en los servicios fiscales”.

Los servicios fiscales municipales son los encargados del cobro de la plusvalía, según ha indicado, pero carecen de jefe de sección y de economista y únicamente cuentan con auxiliar administrativo al que se le dio la orden de liquidar las plusvalías para posteriormente apartarlo de esta tarea.

Por su parte el portavoz del grupo socialista, Ricardo Cabezas, se ha referido al borrador de presupuestos municipales para 2016 que les ha entregado hace unos días el grupo de gobierno del PP y ha calificado como “bochornoso y vergonzante” lo presentado, sobre todo por la experiencia acumulada durante veinte años de gobierno.

Para Cabezas el presupuesto para 2016 “debe de centrarse en las problemas de los ciudadanos más necesitados”, y por ello en tratar de mejora su vida.

Sin embargo, en el borrador de presupuestos falta información como la memoria de la alcaldía explicativa del contenido y de las principales modificaciones que presenta con respecto al presupuesto vigente, falta el informe de la intervención general,el económico-financiero en el que se expongan las bases utilizadas para la evaluación de los ingresos y las operaciones de crédito previstas.

Cabezas espera que los tres grupos de la oposición se pongan de acuerdo para exigir al grupo de gobierno del PP un presupuesto adaptado a la realidad de la ciudad.

Etiquetas
stats