Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PSOE de Badajoz pide un plan de choque urgente de 800.000 euros para San Roque

elDiarioex

El Grupo Socialista en Badajoz ha pedido un “plan de choque” urgente para la barriada de San Roque, dotado con unos 800.000 euros, para solucionar las deficiencias “más prioritarias” de la zona.

En una visita a la barriada, el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha denunciado problemas en acerados, parques y jardines, limpieza, solares e iluminación, además de la falta de plataforma única o carril bici y calles sin asfaltar, el PSOE ha cifrado en ocho millones de euros el “déficit” del Ayuntamiento de Badajoz para con la barriada en los últimos años, debido a la “discriminación” con la que se le ha tratado pese a su “elevada población”.

Cabezas ha subrayado que el barrio tiene 54 “puntos negros”, tal y como indicó el PSOE en la última campaña electoral. El portavoz socialista ha mostrado su intención de que todas esas deficiencias sean subsanadas en parte en el presupuesto del Consistorio para 2016, donde se resolverían los aspectos más urgentes. Por su parte, la concejala socialista Maribel García ha señalado que la avenida Ricardo Carapeto sigue teniendo un tráfico “caótico”, con excesivo número de coches aparcados en doble fila por falta de espacio donde estacionar.

“Las zonas de ocio y deporte de acceso libre son insuficientes, no hay carril bici en toda la barriada que le conecte con otras zonas de la ciudad, y falta iluminación en los accesos de la piscina y del pabellón municipal Nuria Cabanillas”, ha comentado.

Los socialistas han detectado también falta de vigilancia en los parques, sin apenas flores ni zonas de juego para niños y con una limpieza insuficiente, como puede verse en la zona verde junto al ambulatorio, con focos rotos y nulo mantenimiento. Además, en su opinión, las pocas fuentes existentes no funcionan, están sucias y llenas de basura, por todas partes se perciben baldosas sueltas y baches en las vías públicas y acerados, y los alcantarillados están obstruidos y los solares no se limpian o vallan.

Ha señalado que sigue sin estar asfaltada la zona de las 500 Viviendas, ni se repone el mobiliario dañado, que se precisa la poda de árboles y actuar frente a las plagas de animales, o que se necesita crear una plataforma única y limpiar el cauce del Rivillas. El Grupo Socialista también es partidario de ampliar el servicio en la Comisaría de Policía Local de la barriada.

Etiquetas
stats