Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE Cáceres pide al Ayuntamiento la aprobación de un pacto local por el empleo

elDiarioex

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha instado al Ayuntamiento de Cáceres a dar luz verde a un pacto local por el empleo y la promoción económica de la ciudad, más allá de las propuestas recogidas en el Plan de Rescate Ciudadano.

Para ello, los socialistas presentarán una moción en el pleno del próximo jueves para instar al gobierno local y al resto de grupos de la oposición a que se sumen a esta iniciativa, cuyos objetivos son reducir el desempleo, fomentar mecanismos de acceso al mercado laboral y favorecer la integración de aquellas personas que se encuentren excluidas o en riesgo de exclusión.

Necesidad de sacar adelante este plan

Con propuestas como elevar los niveles de formación y cualificación profesional, solucionar los problemas relacionados con la precariedad laboral y la economía sumergida e incluso impulsar la cooperación entre las pymes, el grupo socialista ha planteado la necesidad de sacar adelante este plan.

Asegura que será un proyecto que también tendrá especial dedicación a la labor emprendedora, desarrollando el “espíritu de la competitividad empresarial, para que el consistorio se comprometa a fomentar la atracción de inversiones empresariales, que generen empleo y riqueza”.

Así lo ha explicado hoy la edil socialista Belén Fernández, que ha subrayado que “más allá del Plan de Rescate Ciudadano”, que prevé prestar ayuda a los cacereños más desfavorecidos, este plan también es necesario y “debe contar con la aportación de los agentes económicos, sociales y políticos más representativos de la capital cacereña”.

En este sentido, han realizado un llamamiento para que se convoque la mesa de diálogo social, de cara a iniciar este proyecto, “porque es de esta mesa de donde deben salir las aportaciones a este plan de empleo”.

Así, Fernández ha considerado que “lo primero que se debe realizar es un análisis exhaustivo de cómo está la situación en la ciudad en materia de empleo”. Y también ha señalado que confían en obtener el respaldo mayoritarios del Pleno, para sacar adelante esta iniciativa.

En este sentido, Fernández ha recordado que hay que remontarse a 2010 para citar el último plan de empleo local que se elaboró en la capital cacereña. Un plan que no llegó a ponerse en marcha.

Etiquetas
stats