Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

PSOE de Cáceres acusa a Elena Nevado de centrarse en enfrentamiento políticos y no gestionar la ciudad

elDiarioex

El PSOE de Cáceres ha acusado a la alcaldesa Elena Nevado de haber abandonado la gestión y centrarse en el enfrentamiento político con la Junta y la Diputación.

Un enfrentamiento que “le ha llevado a olvidar sus responsabilidades y a vanagloriarse de inversiones que no son suyas”, como los rodajes o la iluminación ornamental, ha manifestado el portavoz municipal socialista, Luís Salaya.

Salaya ha acusado además a la alcaldesa de ser “frívola” y de “estar rodeada de un equipo de Gobierno indolente, conformista y sin ilusión por gobernar”. Para el portavoz socialista, el 2016 ha sido el año del rescate de la Junta de Extremadura al Ayuntamiento de Cáceres en materia de turismo.

Ha apuntado que los rodajes han sido posibles gracias al trabajo de la Junta, al igual que el convenio firmado por el Ejecutivo autonómico para la iluminación de la ciudad monumental. El PSOE ha lamentado que en 2016 se hayan cumplido 30 años de la declaración de la ciudad Patrimonio de la Humanidad y que el equipo de gobierno que no se haya esforzado para ilusionar a los cacereños con esta efemérides.

También ha sido el año, ha asegurado Salaya, “en el que se oficializó el romance entre Ciudadanos y el Partido Popular en Cáceres y que ha hecho perder, entre otras cosas, dos puestos de policía local”.

“El año en que se eliminan partidas destinadas a la Ciudad Amigable con las personas mayores, o con la Ciudad Amiga de la Infancia, en el que apenas han ejecutado un 60% el presupuesto municipal o en el que la Ribera del Marco sigue siendo una escombrera”, ha dicho.

Autobús, zona azul y párking

Salaya ha critica que este año se ha acordado una subida del autobús y la ampliación de la zona azul “por rescatar al parking Primo de Rivera” y subir los salarios a los Altos Funcionarios y “olvidarse del resto de empleados”. Además lamenta que la alcaldesa se olvide de reclamar el AVE “porque gobierna su partido”.

De cara a 2017, ha adelantado que el PSOE “seguirá trabajando para aumentar el empleo, llegar a los barrios y estar al lado de Nevado para reclamar la apertura de la primera fase del hospital y las inversiones a la Junta”, algo que “ella debería hacer lo mismo con las del Gobierno”.

Respuesta del PP

El gobierno local del PP acusa a los socialistas de estar más preocupados de defender los intereses de la Junta de Extremadura que el de los cacereños.

“La pobreza en el balance que ha realizado la oposición es el ejemplo de que no existen argumentos para la crítica, salvo defender a la Junta”. Asimismo indica que “el PSOE debería haber realizado mención a que Cáceres ha sido beneficiara en 2016 de dos grandes proyectos como el DUSI o Red.es, que supondrán una importante inyección económica para la ciudad”.

 

Etiquetas
stats