Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

PSOE Cáceres: No hay nada que celebrar, tenemos dudas de la viabilidad del parking

elDiarioex

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, ha justificado su ausencia en la inauguración del aparcamiento de Primo de Rivera porque “no había nada que celebrar” y ha advertido de aún tienen “serias dudas sobre la viabilidad del proyecto”.

Ha lamentado el “discurso festivo” de la alcaldesa Elena Nevado y que olvidase los problemas que la obra ha causado a vecinos y comerciantes. “Hasta los propios responsables de la empresa concesionaria reconocieron las molestias ocasionadas y la alcaldesa no hizo ninguna mención”.

El portavoz socialista ha pedido “un poco de respeto por lo que han sufrido los comerciantes y vecinos de la zona durante muchos meses, nueve más de lo que estaba previsto”. Según ha justificado tampoco fueron a la inauguración para ser “coherentes” con sus ideas y ha recordado que su apuesta era por haber acondicionado un aparcamiento en el Parque del Príncipe “cuyo coste era cinco veces menor”.

“Esperamos equivocarnos, pero tenemos serias dudas sobre la viabilidad del proyecto”, ha insistido. El aparcamiento ha abierto al público sus puertas, pero el concejal socialista Andrés Licerán ha recordado que a lo largo de las obras “se han encontrado con muchos problemas”.

Entre ellos, ha enumerado “la falta de plan de emergencia, de evacuación, los escombros ilegales llevados a Mejostilla, las grietas en edificios o la paralización de las obras dos veces”.

Unos hechos, ha indicado Salaya, que el PSOE ha ido denunciando “siempre desde una oposición muy seria y haciendo un seguimiento de la obra y asesorados”. Por último, el PSOE ha solicitado al equipo de Gobierno que dé a conocer la liquidación de la obra para conocer que no haya habido sobre costes. 

Etiquetas
stats