Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE-Cáceres: Hay concesionarias municipales que no cumplen la plantilla que hay en el contrato

elDiarioex

El PSOE de Cáceres ha denunciado que hay concesionarias municipales que no están cumpliendo con la plantilla del contrato de concesión. En concreto ha señalado a Canal Isabel II (adjudicataria del suministro de agua) que debería tener 97 trabajadores, sin contar al gerente, “y actualmente, cuenta con 87”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Salaya, ha asegurado que, según un informe de los servicios técnicos, “las concesionarias municipales no cumplen todos los requisitos establecidos por contrato”.

“Es vergonzoso que estas empresas no cumplan en materia de empleo con el paro que hay en la ciudad”, ha aseverado Salaya. Ha lamentado que el Grupo Municipal Socialista no tenga datos sobre la mercantil que se ocupa del mantenimiento de jardines, Talher, ya que el informe que solicitaron hace seis meses “ha llegado tarde” y “encima está incompleto”.

Además la compañía encargada de la conservación de los centros escolares ha visto ampliado su cometido “sin que haya aumentado de forma proporcional su plantilla”. Respecto a Conyser, la contrata encargada de la limpieza viaria en la capital cacereña, ha precisado que “cumple con todos los requisitos”. 

Por ello los socialistas han criticado el “oscurantismo” que el Gobierno local mantiene con las contratas municipales y han pedido explicaciones al respecto al equipo dirigido por Elena Nevado en la Comisión de Fomento celebrada hoy. Salaya ha insistido en que “las concesionarias deben cumplir con las plantillas pactadas por contrato” y ha censurado que el Gobierno local “o bien no sabía esta situación, o bien lo sabía y lo ha permitido. Ambas explicaciones son gravísimas”. 

Etiquetas
stats