Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE de Cáceres consultará a la militancia la posición sobre el Presupuesto municipal

Luis Salaya, PSOE Cáceres

elDiarioex

El PSOE de Cáceres tiene previsto reunirse la próxima semana con responsable de la Agrupación Local y con militantes para fijar su posición en la votación del Presupuesto Municipales para 2017.

El portavoz municipal del PSOE, Luis Salaya, ha manifestado que de momento están “muy lejos” de aprobar las cuentas debido a los recortes que recogen y la falta de información, y que sólo cambiarían su voto si la militancia decide lo contrario.

Salaya se ha quejado de que el equipo local de Gobierno no les ha facilitado aún el borrador del Presupuestos, en concreto partidas básicas como el Capítulo 1, el de personal, el estudio de gastos y el anexo de inversiones. 

Más críticas

Ha señalado que tampoco se les ha facilitado el estudio que solicitaron sobre el estado de cumplimiento de las enmiendas que presentaron para el ejercicio pasado y fueron aprobadas.

“Sabemos muy poco de los próximos presupuestos, sólo lo que está publicado en la web de participación ciudadana”. Por otra parte, Salaya ha criticado que “sólo se ha ejecutado el 60 por ciento del Presupuesto de 2016” y que en el área de Participación la cifra baja al 40 por ciento.

El PSOE ya le ha dado el no al Presupuesto del Organismo Autónomo del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), que ha justificado por “los recortes de 107.000 euros en las ayudas al autobús y de 117.000 euros a cooperación que no han sido explicados”.

“No es concebible que se suba el precio del billete del autobús al mismo tiempo que se recortan las ayudas al mismo”, ha recalcado el portavoz socialista. En los Consejos Rectores del Instituto Municipal de Deportes, el de Juventud y en la Universidad Popular, el PSOE en cambio se ha abstenido.

Etiquetas
stats