Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE-Cáceres reclama una mesa de diálogo sobre la peatonalización de las vías céntricas

elDiarioex

El PSOE de Cáceres reclama una mesa de diálogo sobre la propuesta de peatonalización de calles céntricas como Pizarro, en la que estén representados los vecinos, hosteleros y el consistorio, para acercar posturas entre residentes y empresarios que favorezcan la convivencia.

El portavoz municipal, Luis Salaya, ha asegurado que hasta este jueves no se les ha hecho llegar al resto de grupos municipales el informe de viales encargado por el Gobierno local y aunque se está a la espera del informe de la Policía, considera necesario que se cree esta mesa de diálogo para lograr “un consenso entre todos los afectados”.

Para el PSOE tanto vecinos como hosteleros tienen una gran incertidumbre en torno a este asunto, por lo que esta mesa a tres “facilitaría mucho la búsqueda de soluciones y el acercamiento entre ambas posturas”. 

Los socialistas entienden que tiene que haber una convivencia real entre la legalidad vigente y el derecho al descanso de los vecinos con el ocio de muchos cacereños. También con una cuestión que es importante: la capacidad de desarrollo de los negocios hosteleros que se encuentran en la zona.

Ha asegurado que muchos establecimientos están adoptando medidas como, por ejemplo, usar porteros para informar a los clientes de la prohibición de beber en la calle.

El PSOE ha insistido en que comparten las “inquietudes” que surgen por ambas partes, razón por la que han propuesto que la Policía Local patrulle a pie por esas calles, lo cual “influirá positivamente en la seguridad de la zona”. 

Terrazas 

Por otro lado han denunciado que el equipo de gobierno del PP incumple su compromiso con el sector de la hostelería sobre las terrazas, ya que se comprometió a modificar la ordenanza y no ha iniciado ni un solo trámite para ello.

Luis Salaya ha mostrado su “perplejidad” porque el equipo de gobierno esté instando a los hosteleros a que entreguen la documentación relativa a las terrazas “cuando ni la alcaldesa ni ningún concejal han asumido la necesidad de cumplir el compromiso alcanzado en pleno”.

Etiquetas
stats