Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE pide a Elena Nevado una concejalía de igualdad e inclusión social

http://www.ayto-caceres.es

El PSOE de Cáceres ha solicitado la creación de una concejalía u órgano dedicado a las políticas de igualdad e inclusión social de las personas con diversidad funcional, así como la revitalización del Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional. El desarrollo de la ordenanza de accesibilidad universal es otra de las medidas propuestas para el plan de inclusión de este colectivo.

La edil socialista del Grupo de Trabajo del citado plan, María José Pulido, ha explicado que con estas propuestas pretenden impulsar medidas positivas y que vengan a erradicar los obstáculos que impiden a las personas con diversidad funcional gozar de plenos derechos. El Grupo Municipal Socialista quiere que se lleve a cabo una revisión y actualización de una normativa local que articula el diálogo civil, “recogiendo en ésta los principios, los ámbitos de diálogo y los interlocutores”. 

Reclaman un espacio dedicado a las políticas de igualdad, inclusión y participación de dicho colectivo. Según Pulido es necesario incorporar a representantes de organizaciones de personas con discapacidad y/o trastorno mental y sus familias a los órganos de participación de la corporación local con los que la discapacidad tenga una relación directa.

Solicita que se establezcan indicadores de evaluación para conocer “el grado de información y participación de personas con discapacidad en los diferentes programas municipales”. 

Etiquetas
stats