Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide a Monago que trabaje más por el desempleo femenino y se deje de enfrentamientos políticos y viajes

Micaela Navarro ha participado en un acto en Jerez de los Caballeros con motivo del Día de la Mujer / PSOE

elDiarioex

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha reprochado a Monago que hay ahora 19.000 mujeres más en paro que cuando llegó al Gobierno de la comunidad autónoma. Sin embargo, en lugar de haber generado empleo y bienestar, se encuentra más entretenido en “viajar y en ridiculizar y enfrentar a unas comunidades con otras.

Micaela Navarro ha señalado que el 8 de marzo es un día “muy importante para el PSOE y este año más que nunca, ya que si hace 15 años le hubieran dicho que los derechos e igualdades conquistados en España se iban a ser papel mojado, no se lo hubiera creído.

Por eso, ha añadido, “hay que volver a reivindicar derechos y oportunidades como ya lo hacían” las madres de las mujeres de ahora para que éstas tuvieran “un espacio propio, ya que en tres años de derecha han roto de nuevo la columna vertebral del estado de derechos de este país”, ha afirmado Navarro.

Navarro ha hecho estas declaraciones en Jerez de los Caballeros, donde ha participado en el acto de Celebración del Día de la Mujer junto con el líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara.

Vara ha puesto de manifiesto que en Extremadura el paro afecta más a la mujer (33%) que a los hombres (27%), y que existe “un brecha salarial brutal”. “Hay que trabajar mucho para conseguir los objetivos de las leyes de igualdad que son las que menos se han desarrollado”, según ha destacado.

Recuperación de las políticas de igualdad para las mujeres

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el PSOE provincial de Badajoz reivindica la recuperación de las políticas de igualdad para las mujeres. “Las políticas del PP han provocado que durante esta legislatura, con la reforma laboral y los recortes en servicios sociales, se hayan perdido 162.000 empleos femeninos”.

Según ha dicho la disminución de la partida para la Igualdad en los Presupuestos Generales del Estado se ha recortado un 33% desde que el PP está al frente del Gobierno. Señala además que los presupuestos en la lucha contra la violencia de género se han visto disminuidos un 22%.

En esta legislatura, España ha caído 19 puestos en el informe sobre la brecha de género que realiza cada año el Foro Económico Mundial. Es en el apartado de igualdad salarial donde España obtiene la peor nota, perdiendo ocho puestos en el último año.

Por otro lado critica que el Partido Popular ha precarizado la situación laboral de las mujeres que tienen empleo. El 74% de las personas ocupadas a tiempo parcial son mujeres y en lo que llevamos de legislatura se ha perdido 392.000 empleos a tiempo completo.

Etiquetas
stats