Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE de Plasencia se opone la cesión de edificios públicos a la Universidad Católica de Ávila

Casa del Deán, edificio que el Ayuntamiento quiere dejar a la entidad católica

El PSOE de Plasencia se opone a que el Ayuntamiento ceda instalaciones municipales a la Universidad Católica de Ávila (UCAV) para que esta entidad educativa de carácter privado abra un centro adscrito en la capital del Jerte.

El secretario general de los socialistas placentinos y portavoz del grupo municipal, David Núñez, no quiere que una universidad privada, que hará la competencia a la universidad pública extremeña, ocupe unas instalaciones que son de todos los placentinos.

El proyecto, que aún debe ser aprobado por la Junta de Extremadura, consiste en reformar la antigua sede de los juzgados (Casa del Deán y Palacio del Doctor Trujillo) para ubicar allí dos grados de Educación y Psicología de forma presencial.

La UCAV, el Obispado y el Ayuntamiento de Plasencia han llegado a un acuerdo que contempla la cesión de los antiguos juzgados por parte del consistorio y sería la universidad la encargada de financiar la reforma de los palacios con arreglo a sus necesidades docentes.

El líder del PSOE local ha subrayado que su partido no se opone a la implantación de la UCAV en la ciudad, sino de que lo haga tras una cesión de suelo público.

En este sentido, ha indicado que “la Iglesia católica tiene instalaciones suficientes” en la capital del Jerte para poder albergar un servicio educativo de estas características, entre las que ha citado el seminario, tres conventos que ya no están ocupados por religiosas y el centro de Cáritas.

“No entendemos que desde el Ayuntamiento de Plasencia se ponga esta alfombra a la UCAV cuando otras empresas privadas que quieren instalarse en la ciudad no cuentan con estas ayudas”, ha concluido David Núñez. 

Etiquetas
stats