Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE propone a 10 nuevos diputados e incluye nombres como Santos Jorna en la Diputación de Cáceres

elDiarioex

0

La Comisión Ejecutiva provincial del PSOE ha propuesto a 10 nuevos diputados para la composición del Grupo Socialista de la Diputación, en una lista en la que figura el exconsejero de Medio Ambiente Santos Jorna, y en la que se ha optado por incluir a concejales en la oposición.

El secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha valorado la propuesta, en la que repiten cinco diputados. Ha destacado la importancia de que se sentarán en el hemiciclo provincial 15 diputados del PSOE, que ha revalidado la mayoría absoluta en la provincia y suma dos escaños respecto a la pasada legislatura (uno por el partido judicial de Trujillo y otro por el de Cáceres).

“No obteníamos tantos diputados desde la última legislatura de Juan Andrés Tovar. Y ahora es más complicado conseguirlo por la división del voto”, ha agregado. Precisamente, los partidos judiciales de Cáceres y Trujillo son los que renuevan todos sus nombres.

Por Trujillo entran Isabel Ruiz Correyero (edil de Miajadas) y Tomás Sánchez Campo (que repite con mayoría absoluta como alcalde de Torrecillas de la Tiesa).

Por Cáceres se ha propuesto a Amelia Molero, edil en la oposición de Arroyomolinos; Elisabeth Martín, que ha permanecido ocho años en la oposición y ahora ha sido elegido alcaldesa de Garrovillas de Alconétar; Santos Jorna (concejal de Arroyo de la Luz); Inmaculada Agúndez, edil de Alcántara en la oposición; y María del Pilar Pérez, edil de Torre de Santa María.

Morales ha resaltado el hecho de que se ha contado con compañeros que están en la oposición cuando en la anterior legislatura todos estaban en el Gobierno local como alcaldes o concejales. Por Coria se ha propuesto a Carlos Carlos Rodríguez, que lleva más de tres legislaturas como alcalde de Calzadilla; y al citado Alfonso Beltrán. Por Navalmoral de la Mata repite Cordero (alcaldesa de Romangordo) y Francisco Javier Díaz Cieza (alcalde de Navalvillar de Ibor). “Los Ibores llevaban casi 40 años sin diputado en la Institución provincial”, según Morales.

Por el partido judicial de Plasencia se han propuesto a los ya citados García Nicolás y Grande Cano; además de Patricia Valle Corriols, actual alcaldesa de Hervás. Por último, por Valencia de Alcántara se ha propuesto a Sánchez Cotrina. La nueva corporación de la Diputación de Cáceres tomará posesión de su cargo el sábado, 29 de junio, y el Grupo Socialista contará con una renovación de más del 60 por ciento (ocho hombres y siete mujeres). “Todos tienen experiencia municipal y conocen la gestión pública, local y provincial”, ha matizado Morales.

El secretario provincial ha subrayado que la lista propuesta “hay que mandarla a Madrid, a la Comisión Federal de Listas”, para que la valide, y que el secretario regional, Guillermo Fernández Vara, “le ha dado el visto bueno”.

Etiquetas
stats