Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide la dimisión de la directora general de la televisión regional por manipulación y falta de pluralismo

Beatriz Maesso, directora de la CEXMA / Canal Extremadura

elDiarioex

Los consejeros de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, han pedido la dimisión de la directora general de Canal Extremadura, la televisión y radio pública regional, Beatriz Maesso.

La petición ha tenido lugar en la sesión ordinaria mensual del Consejo de Administración de la Cexma. En el transcurso de dicha sesión, los consejeros socialistas pidieron la dimisión de la directora general de la corporación extremeña, Beatriz Maesso, por el flagrante incumplimiento de su obligación de defensa del servicio público de la televisión y radio extremeñas.

“La directora general es la responsable del deterioro de la imagen de nuestra televisión y radio pública, de la manipulación informativa denunciada una y otra vez por los trabajadores de la corporación y de la falta de pluralismo, independencia y neutralidad de estos medios públicos”, indican los socialistas.

Censuras, como las practicadas con motivo de la Moción de Censura presentada al Gobierno de Extremadura el pasado mes de mayo, o la vivida este 7 de noviembre en la rueda de prensa del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago para explicar sus viajes a Canarias, han colocado a la televisión en la diana de la crítica de los medios nacionales y han merecido la denuncia y el rechazo de los trabajadores de la corporación y de colectivos profesionales de nuestro país.

En ese mismo consejo, la portavoz regionalista solicitó que se retransmita el pleno de la asamblea del próximo día 27 en el que Monago deberá dar explicaciones por sus viajes a Canarias.

Etiquetas
stats