Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE ganaría las elecciones en Extremadura en minoría y Cs podría lograr hasta 10 escaños

Momento de celebración en la sede del PSOE tras la victoria de Guillermo Fernández Vara, hace tres años / PSOE

EFE

El PSOE volvería a ganar las elecciones autonómicas en Extremadura con el 40,2 % de los votos y entre 28 y 30 escaños, pero necesitaría para gobernar del apoyo de Podemos o de Ciudadanos, formación que se dispararía hasta los diez escaños, según un sondeo publicado por el diario “Hoy”.

Los socialistas perdería cerca de puntos en votos y dos escaños en el peor escenario, mientras que la caída de los populares, que repetiría como segunda fuerza política, sería más acusada, de 4,2 puntos.

El PP, según el sondeo elaborado por Sigma Dos con 1.100 entrevistas realizadas entre el 14 y el 18 de mayo, conseguiría el 32,8 % de los votos y entre 22 y 23 escaños, con lo que podría perder hasta seis escaños.

Podemos dejaría de ser la tercera fuerza parlamentaria, ya que obtendría el 7,1 % de los votos, un punto menos que en 2015, y cuatro escaños, dos menos.

Ciudadanos superaría a la formación morada con el 14,7 % de los votos, lo que supone un incremento de más de diez puntos, y entre nueve y diez escaños. Ahora tiene un parlamentario.

Vara, el único que aprueba

El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, es el único político de la región que aprueba en el sondeo, al obtener una puntuación de 5,51, mientras que el popular José Antonio Monago consigue 4,79.

María Victoria Domínguez (Ciudadanos) obtiene un 4,71 y Álvaro Jaén (Podemos) un 4,3. 

Etiquetas
stats