Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica que los incumplimientos del PP tienen paralizada la ciudad de Badajoz

elDiarioex

La concejala de PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz Maribel García Pérez ha criticado los “numerosos incumplimientos” de actuaciones por parte del grupo de gobierno del PP que, en su opinión tienen paralizada la ciudad.

Maribel García ha indicado a fecha de hoy ni si grupo ni los otros dos de la oposición -Ciudadanos y Podemos- tienen el borrador de los presupuestos municipales para 2016, pese a que el equipo de gobierno anunció que los entregarían en septiembre.

Además, tampoco se sabe nada del portal de transparencia y buen gobierno que por ley tiene que estar en funcionamiento antes de que finalice el presente año, y que muchos ayuntamientos ya tienen en marcha hace meses. La edil socialista ha asegurado que lo mismo ocurre con el reglamento de participación ciudadana o con las aportaciones del grupo de gobierno al reglamento interno de funcionamiento de la institución que elaboro el PSOE.

También se ha referido a que no se han iniciado las obras de acondicionamiento de la Plaza de Las Américas ni las de construcción del nuevo parque en la barriada de San Roque, que pese a que ambos están adjudicados a la empresa Imesapi, aún no ha pasado por la Junta de Gobierno Local.

Otros incumplimientos del grupo de gobierno del PP son la no puesta en funcionamiento de la nueva comisaria de la Policía Local, el que aún este cerrado para su visita el Fuerte de San Cristóbal, que siga sin uso el antiguo matadero municipal, y que “no haya rastros” del concurso de construcción de parking en la calle Prim. Para el grupo socialista, se debería notar que el PP no tiene mayoría, “pero es algo que la ciudad no percibe y siente de algún modo que todo sigue igual”.

Etiquetas
stats