Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE intensifica presencia líderes nacionales en Badajoz al final de campaña

Pedro Sánchez

elDiarioex

El PSOE intensificará en Extremadura la presencia de líderes nacionales en la segunda semana de campaña para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, especialmente en la provincia de Badajoz, donde las encuestas dan a este partido las mayores posibilidades de crecimiento.

El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha anunció los actos electorales más relevantes que en los próximos llevará a cabo su partido en la región, el principal de ellos el día 15 en Badajoz capital, donde dará un mitin el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

En este acto público, Sánchez estará acompañado por el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, y por el expresidente del Gobierno Felipe González.

En este “sprint” de final de campaña, Fernández Vara y los candidatos al Congreso y al Senado por Extremadura estarán acompañados por la eurodiputada Elena Valenciano este pasado miércoles en Plasencia, y este jueves en Herrera del Duque (Badajoz); y por el portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Oscar López, este jueves en Zafra (Badajoz) y el día 16 en Coria (Cáceres).

Además, la presidenta del partido, Micaela Navarro estará el día 13 en Villafranca de los Barros; el exsecretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, el día 18, en Mérida; y Eduardo Madina, el día 17, en Cáceres.

Miguel Ángel Morales ha indicado, además, que “todos los cargos institucionales” del PSOE en Extremadura van a participar “en todos y cada uno de los municipios de la comunidad autónoma”, para “llevar un mensaje claro y contundente”, además del “aval fundamental de los deberes hechos” tras los compromisos cumplidos por Fernández Vara después de las elecciones del pasado 24 de mayo, según ha dicho.

“Un cambio real”

Morales ha insistido en que solo el PSOE puede garantizar el cambio real y “urgente” que necesita España, ya que es “el único partido -ha destacado- que puede ganar a la corrupción, a la reforma laboral del PP, a la Gürtel, a Rato y a Luis Bárcenas”.

Además, el portavoz socialista ha acusado al PP de crear una “fractura social” en el país y de “poner en peligro incluso la unidad de España con sus políticas de agresión permanente a partidos y territorios que no les eran afines desde el punto de vista ideológico”.

De igual forma, ha culpado al PP no solo de provocar un crecimiento “alarmante” de la desigualdad y la precariedad laboral, sino también de “estar poniendo en peligro el pago de las pensiones para las próximas generaciones”. Miguel Ángel Morales ha destacado que los populares “en estos cuatro años no han hecho nada por Extremadura” y “la complicidad de Rajoy y Monago han traído los peores años para los extremeños”.

Con respecto al debate electoral a cuatro celebrado el pasado lunes, Morales ha acusado a Rajoy de “esconderse y no tener agallas para dar la cara” y ha dicho que Albert Rivera estuvo “inmaduro, muy nervioso, con poco aplomo y dando la sensación de estar fuera de juego”, mientras Pablo Iglesias “hizo cantos al sol”, aunque tuvo “una elocuencia que no se le puede discutir”. El portavoz del PSOE ha alertado de la “deriva ideológica” de Podemos y de que el programa de Ciudadanos “es muy peligroso para Extremadura”, ya que “va contra el mundo rural”.

Sobre los debates televisivos en Extremadura, ha dicho que desde el PSOE están pendientes de quién asistirá por parte del PP, “para que nos expliquen las escenificaciones que hubo de la Gürtel” en la región, donde “algún candidato ilustre, apoyado por Rajoy, salía en los papeles de Bárcenas con algún regalo”.

Etiquetas
stats