Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

PSOE piensa que el anuncio de inversiones en los barrios de Elena Nevado es ‘puro electoralismo’

elDiarioex

El Grupo Municipal Socialista de Cáceres ha calificado de “electoralismo puro y duro” el anuncio de la alcaldesa Elena Nevado de nuevas inversiones en los barrios.

Advierten los socialistas que ya eran conocidas porque están consignadas en los presupuestos participativos. El PSOE realiza estas declaraciones después de que la primer edil anunciara que el Ayuntamiento sacará a licitación pública la próxima semana distintas obras por un importe de 750.000 euros, que irán destinadas a mejoras en los barrios de la ciudad que han sido seleccionadas a propuesta de los vecinos.

El portavoz municipal del PSOE, Luis Salaya, señala que estas obras emanan del Consejo de Participación y de los presupuestos participativos, “que fue una idea del PSOE”. Lamenta además que los vecinos se vean obligados a elegir obras que son de mantenimiento debido “al abandono al que el equipo de Gobierno ha sometido a los barrios”.

En este sentido critica que la mayoría de los trabajos que se van a acometer son menores y de mantenimiento, de modo que “su coste podría haber sido menor si se hubieran abordado en su momento”.

“Todo ello es consecuencia de la falta de inversión del equipo de Gobierno en los barrios”, asevera el portavoz socialista, que acusa al equipo de gobierno de incumplir su compromiso de recibir una vez a la semana a los vecinos que quieran exponer sus quejas y sugerencias. Le acusa además de ocuparse sólo del centro de la ciudad, “salvo cuando hay elecciones”.

Por otra parte muestra su reconocimiento al trabajo de los vecinos porque van a ver mejorados sus barrios con estas obras, y exige su licitación inmediata para que puedan comenzar en el menor tiempo posible.

Etiquetas
stats