Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

PSOE insta al diálogo para tener los presupuestos regionales aprobados a comienzos de año

El portavoz del PSOE extremeño, Juan Antonio González

elDiarioex

0

El portavoz del PSOE extremeño, Juan Antonio González, considera ‘curioso’ que el PP haya presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos regionales de 2019 sin conocerlos. Ha hecho un llamamiento a la negociación al resto de partidos para tener las cuentas aprobadas a principios de enero.

“Es curioso que PP presente una enmienda a la totalidad cuando ni siquiera ha conocido los presupuestos”. A su juicio a los populares no les importa si son buenos o no porque “su estrategia es hacer ruido”.

En rueda de prensa ha apelado al resto de fuerzas parlamentarias para sentarse a hablar y negociar para que “a principios de enero podamos tener unos buenos presupuestos para la comunidad”, informa la Agencia Efe. “Por encima de los intereses particulares del PP, están los intereses de los extremeños”, ha indicado el portavoz socialista en este sentido.

Ha indicado que uno de los objetivos de su partido es intentar alcanzar acuerdos para mejorar los servicios de los extremeños, “y esos acuerdos pasan por la ley más importante”, en alusión a la de presupuestos. 

Podemos

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha señalado tras no presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos autonómicos para 2018 que no le van a “hacer el juego” al PP, ya que esta formación sólo persigue una región con más precariedad, más desigualdad y más emigración.

En una rueda de prensa, a pregunta de los periodistas, ha asegurado que los populares sólo quieren más recortes “con su firma y su sello”, como ocurrió con los dos primeros años de la legislatura.

A su juicio el único programa político del PP es “aplicar recortes y evitar la cárcel”. Jaén ha advertido de que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y su gobierno son culpables del “envalentonamiento” del PP, tras acordar con esta formación los dos primeros presupuestos, que supusieron recortes por importe de 200 millones de euros.

Después, no se ha ejecutado las cuentas pactadas con Podemos, ha apuntado Jaén. El dirigente de la formación morada ha llamado a la responsabilidad del Gobierno regional para seguir negociando las cuentas.

Etiquetas
stats