Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE cifra en 360.000 euros la inversión necesaria para reparar la señalización horizontal de Badajoz y sus poblados

Imágenes del estado de las calles / PSOE

elDiarioex

El Grupo Municipal Socialista considera que es necesaria una inversión de 360.000 euros para poner al día la señalización horizontal de Badajoz y sus poblados porque es “deficiente”.

Los socialistas explican que son muchas las críticas vecinales recibidas ante el “bajísimo” mantenimiento de esta señalización, “derivado en buena parte de no haber podido usar en 2015 el remanente de tesorería”. El deterioro es un mal que afecta a toda la ciudad, aunque se nota más en las barriadas más alejadas del centro de Badajoz según denuncia.

El que no se haya usado el remanente de tesorería y la ausencia de inversiones en los presupuestos ha hecho que queden pendientes muchos arreglos, para los que harían falta 320.000 euros en la ciudad y 40.000 en los poblados, han estimado los socialistas. Además, son necesarios otros 30.000 euros para reposición de mobiliario urbano, 21.000 euros para bandas reductoras de velocidad, 37.000 euros para señalización vertical y otros 12.000 para la instalación de diez semáforos dotados con aviso para invidentes.

“En total, unos 460.000 euros para recuperar la normalidad en todo este tipo de señalización, tras 17 meses sin hacerse las oportunas inversiones”, ha resaltado. Para el PSOE, es un hecho “constatado” el “deficiente” mantenimiento que sufre la ciudad en éste y otros temas, como por ejemplo los solares sin cuidar, la suciedad junto a la proliferación de ripios en escombreras ilegales, o la falta de reparación y renovación de aceras.

También ha citado los firmes deteriorados por ausencia de aglomerado, el “bacheado”, la no instalación de suelo de seguridad en algunos enclaves, el mobiliario urbano sin reponer y el gran número de terrenos con hierbas sin arrancar. El Grupo Municipal Socialista “espera para lo antes posible” la disponibilidad del remanente de tesorería de 2015, para poder así realizar las tareas “ineludibles” de mantenimiento de la ciudad.

Etiquetas
stats