Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE propone que la recaudación por multas de tráfico dinamicen el casco histórico de Cáceres

Ciudad Monumental de Cáceres / http://www.redjuderias.org

El Grupo Municipal Socialista de Cáceres ha propuesto que el dinero recaudado por las sanciones de tráfico del sistema de acceso formalizadas con los datos recogidos por las cámaras a la parte antigua se destine a programas de dinamización cultural de la zona.

El portavoz municipal del PSOE, Luis Salaya, señala que con este sistema se ha mejorado el tránsito por la ciudad monumental, “garantizando de esta forma un equilibrio entre las necesidades de los vecinos que residen en ella y los peatones”. 

Considera que el dinero recaudado, “ya que el afán no es recaudatorio”, se debería destinar a realizar acciones de promoción cultural y de las calles “para recuperar para la ciudad y los turistas una zona tan emblemática”. La cifra recaudada es muy importante, unos 400.000 euros.

Recuerda que en las diferentes reuniones de la Comisión Municipal de Economía han preguntado cuál era la previsión de recaudación “y nos indicaron que no había y, al no existir previsión, entendemos que no hay un fin para lo recaudado”. 

Etiquetas
stats