Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE volvería a ganar en Extremadura, pero podría perder hasta tres escaños

Momento de celebración en la sede del PSOE tras la victoria de Guillermo Fernández Vara hace dos años / PSOE

El PSOE volvería a ganar en Extremadura en caso de celebrarse ahora elecciones autonómicas, aunque podría perder hasta tres escaños. Mientras el PP bajaría dos escaños, Podemos se mantendría y Ciudadanos sería la gran sorpresa, al subir de uno a cinco.

Según una encuesta de Sigma Dos para el diario HOY, los socialistas perderían casi un punto y medio en intención de voto hasta el 40,1 %, con lo que podría conseguir entre 27 y 29 escaños -ahora tiene 30-. El PP mantendría el 37 % de votos, pero no los 28 diputados con los que cuenta, ya que perdería uno o dos.

Podemos subiría hasta el 8,8 % en intención de voto, pero mantendría los seis escaños actuales. Ciudadanos sería el gran beneficiado al ganar más de tres puntos de apoyo, hasta el 7,5 %, y pasar de uno a cuatro o cinco diputados.

Los mejor valorados 

El presidente extremeño, el socialista Guillermo Fernández Vara, es el mejor valorado por sus paisanos, ya que es el único que aprueba. Suspenden los líderes del PP, José Antonio Monago (4,43); y Podemos, Álvaro Jaén (3,10); y la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, María Victoria Domínguez (3,85).

El sondeo, basado en 1.200 entrevistas, se realizó entre el 6 y el 13 de marzo.

Etiquetas
stats