Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE votará en contra de la Cuenta General de Badajoz de 2014

elDiarioex

El PSOE votará en contra de la Cuenta General del Ayuntamiento de Badajoz del ejercicio 2014, cuya aprobación se incluye en el orden del día del Pleno de este miércoles, al considerar, en base al informe de la Interventora municipal, que no refleja la situación real económica financiera de la institución.

Según ha señalado el concejal socialista Emilio José Pérez, la interventora municipal indica en su informe que existen documentos “que siguen sin contenido debido a que aún no se han implementado los módulos específicos de interconexión necesarios entre los distintos servicios municipales y el servicio de contabilidad”.

Lo que señala la interventora municipal en el informe, ha afirmado el concejal, ya lo puso de manifiesto el Tribunal de Cuentas con ocasión de la fiscalización a la que fue sometida el Ayuntamiento de Badajoz en ejercicios pasados.

Asimismo, ha continuado, la interventora resalta que “las cuentas de balance referidas a la situación patrimonial de la institución municipal y sus organismo autónomos presentan saldos que no reflejan la situación patrimonial real de los mismos”, lo cual el PSOE considera muy grave.

Pérez ha manifestado que la Cuenta General de 2014 vuelve a poner de manifiesto que el Gobierno local del PP tiene “unas clarísimas deficiencias de contabilidad”, lo que supone una merma importante en la gestión del equipo de Gobierno.

Etiquetas
stats