Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las candidaturas avaladas por Pablo Iglesias triunfan en las elecciones internas locales de Podemos

Imagen del encuentro regional de Podemos / JCD

elDiarioex / Pablo Sánchez

Los candidatos avalados por la dirección nacional de Podemos, y agrupados bajo la marca Claro que Podemos, han logrado sin grandes obstáculos aparentes, imponerse a sus rivales en las elecciones que van a crear la estructura del poder local de esta formación política y, lógicamente, comenzar a organizar las próximas municipales del mes de mayo. Los candidatos de Pablo Iglesias se han alzado con el triunfo prácticamente en todas las grandes ciudades extremeñas en las que se han presentado bajo esa marca

Entre otros, así ha sucedido en Badajoz (José Luis Murillo Peláez, con el 71,8% de los votos), Cáceres (Juan Maria Expósito, 74,5%), Mérida (Francisco Jorge, (100%), Plasencia (María Victoria Moreno (52%), Navalmoral de la Mata (Agustín Salguero 100%), Villafranca de los Barros (Macarena Llano, 100%), Llerena (Carlos Martín, 100%), Guareña (Eugenio Romero, 100%), Serradilla ( Juan Carlos Arnaiz ,100%).

Disputa por Plasencia

En esas nueve localidades, las candidaturas con respaldo de Podemos han logrado obtener la secretaria general y la totalidad de las plazas en los respectivos consejos ciudadanos, excepto en Plasencia en donde ha existido una dura pugna electoral entre Emilio Mateos (44%) y la nueva secretaria general placentina María Victoria Moreno.

En otras once localidades, los diversos Círculos de Podemos también celebraron este proceso interno pero en este caso sin estar bajo la marca “Claro que Podemos”. Antonio Javier Fernández (Malpartida de Plasencia), José Luis Ibot (Villanueva de la Vera), Jhonatan Moriche (Don Benito), Francisco Javier Moreno (Calamonte), Clara Isabel Sabayera (Alburquerque), Luis Dario (Montijo), Arturo López (Olivenza) y Oscar Martín (Zafra) han resultado elegidos como secretarios generales en sus respectivos círculos locales.

Alrededor de 2.000 personas han participado durante esta última semana en un novedoso sistema de votaciones, vía telemática, que comenzó a mediados de noviembre con la presentación de candidaturas y ha terminado en esta semana de votaciones.

Construido este primer peldaño en la estructura local, Podamos inicia ahora su organización regional con un modelo de desarrollo similar al que ha utilizado en las locales.

La próxima semana, a partir del 7 de enero, se podrán presentar las candidaturas, del 9 al 13 de febrero habrá votaciones y el 13 de febrero se conocerá al primer secretario regional de Podemos Extremadura, que a su vez será casi con toda probabilidad candidato a la presidencia de la Junta.

 

 

Etiquetas
stats