Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Parlamento extremeño rechaza la petición del PP de pedir al Gobierno la prórroga de Almaraz

Jara Romero y Obed Santos, diputados de Podemos, en el pleno de la Asamblea

elDiarioex

El Pleno de la Asamblea de Extremadura ha rechazado este jueves instar a la Junta de Extremadura exigir al Gobierno central la autorización de la prórroga de la vida útil de la Central Nuclear de Almaraz.

Se trataba de una Propuesta de Impulso del PP en la que también se conminaba a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados y del Senado a que acuerden la modificación de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, en lo relativo al procedimiento de autorización del cierre de las instalaciones de generación de energía eléctrica. La iniciativa del PP ha sido rechazada con los votos del PSOE y de Podemos, informa la Agencia Efe.

Posiciones políticas

En la defensa de la Propuesta de Impulso el diputado popular José Antonio Echavarri ha aseverado que la comarca de Campo Arañuelo necesita medios de supervivencia y un plan concreto para que así sea.

Desde las filas del PSOE Eduardo Béjar ha explicado que, según la Enmienda de su partido, era preciso reivindicar al Gobierno central “una planificación ordenada y consensuada que aborde la transición gradual hacia un nuevo modelo energético”. Esta Enmienda ha sido rechazada por el Grupo Parlamentario del PP.

Por su parte la parlamentaria de Podemos Irene de Miguel ha aseverado que es preciso mejorar las condiciones de la comarca de Campo Arañuelo y, en todo caso, mejorar la situación medioambiental de la zona.

Etiquetas
stats