Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Patricia Sierra encabeza la lista del PSOE de Badajoz al Congreso y Pilar Lucio la de Cáceres

elDiarioex

La abogada y activista social Patricia Sierra y el actual alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, encabezan, respectivamente, las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado del PSOE por la provincia de Badajoz ante las próximas Elecciones Generales, aprobadas por el Comité Provincial.

En el caso de Cáceres, la actual diputada Pilar Lucio Carrasco y el senador Juan Andrés Tovar encabezarán las listas socialistas.

BADAJOZ

El secretario de los socialistas pacenses, Rafael Lemus, ha presentado la propuesta de la Ejecutiva Provincial para las candidaturas, que han sido aprobadas por unanimidad.

Además de Patricia Sierra, coordinadora regional de la Plataforma de Afectados por la Supresión de la Subsidiación a las Viviendas de Protección Oficial VPO, la lista para el Congreso la completan los actuales diputados Ignacio Sánchez Amor y María del Sol Pérez. Asimismo, la integran Luis Antonio Aguilar, una candidatura (mujer) del partido Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX) -con el que el PSOE mantiene un acuerdo electoral- y Juan Francisco Ceballos.

Para la Cámara Alta, optan también la exdelegada del Gobierno Carmen Pereira y el exconsejero de Agricultura y exalcalde de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez. Rafael Lemus ha destacado el “aporte y valor” de los integrantes de ambas candidaturas y la “renovación, experiencia y compromiso” que aportan.

CÁCERES

A Pilar Lucio la acompañan en la lista César Ramos Esteban, la también diputada Leire Iglesias Santiago y José García Serrano. Como suplentes figuran Cristina Álvarez Manzano, Juan Carlos Maestro Mogena, Rebeca Gómez Gutiérrez, Jesús Ramos Molano y Adela Durán Rodríguez.

Por lo que se refiere al Senado, los suplentes de Tovar, que también ocupó el cargo de presidente de la Diputación de Cáceres, son Silvia González Gordillo y Miguel Ángel Nacarino Núñez. A Tovar le acompaña en la lista María Luisa Gómez Blázquez, y como suplentes Pedro Pascua Luengo, y Matilde Gómez. Completa la lista del PSOE a la Cámara Alta José Antonio Rodríguez Calzada, y como suplentes un miembro del Siex, y Antonio Cano.

EL PROCESO

Tras la aprobación hoy por parte del Comité Provincial, la lista es enviada a la Ejecutiva Autonómica del PSOE que, tras su evaluación, es elevada a la Comisión Federal de listas, cuyo dictamen debe de elaborarse entre el 1 y el 16 de octubre.

El próximo 17 de octubre, el Comité Federal del PSOE ratificará las candidaturas que el Partido Socialista presentará en las próximas elecciones generales.

Etiquetas
stats