Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Patxi López dice que Monago ha hecho mucho marketing, pero aporta pocas soluciones

Patxi López asegura que el Gobierno presidido por Monago ha sido de "marketing absoluto" pero de pocos "logros"

elDiarioex / eldiarioex

El secretario de Acción Política y Ciudadana del PSOE, Patxi López ha criticado las políticas del Gobierno extremeño señalando que hay mucho marketing, pero pocas soluciones para los ciudadanos.

López, que durante el fin de semana está apoyando a candidatos socialistas en diversas ciudades de la región (Cáceres, Mérida y Olivenza, entre otros) ha resaltado que con esas políticas del PP se están agrandando las desigualdades y los servicios públicos están perdiendo calidad.

En declaraciones a los medios de comunicación junto a la secretaria general de la agrupación local del PSOE de Mérida, Estrella Gordillo, López ha incidido en que la primera puerta que hay que abrir es la de los ayuntamientos, ya que con el gobierno del PP esa puerta está cerrada, y ha declarado que los socialistas quieren cambiar los “ayuntamientos de negocios del PP por ayuntamientos de solidaridad y justicia social”.

Transparencia

Patxi López ha destacado que la transparencia, participación y el control como los tres pilares que los socialistas pondrán en funcionamiento si ganan las elecciones, señalando que ayuntamiento como el de Mérida destacan precisamente por su opacidad prometiendo que los socialistas lo cambiarán por un consistorio que tenga los “techos, las paredes y los suelos de cristal”.

En lo que se refiere a participación, el socialista ha señalado que ésta no debe quedarse reducida a algo que se hace “una vez cada cuatro años”; por ello su partido promoverá portales de participación, consejos de participación, incluso, destinará un presupuesto a esta materia.

En cuanto al control, López ha insistido en que “cualquier cargo público tiene que estar controlado” y ha indicado que se necesita “como el comer” recuperar la dignidad en el Ayuntamiento de Mérida “porque la han perdido” y por ello las elecciones de mayo “son tan importantes”.

Buen resultado en Andalucía

Por otra parte, aludiendo a las elecciones del próximo domingo en Andalucía el secretario de Acción Política y Ciudadana de la Ejecutiva Federal del PSOE, Patxi López, ha asegurado hoy que el “magnífico” resultado que obtendrá la candidata socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en las elecciones autonómicas será una “llamada” para el cambio en el conjunto de España. A pregunta de los periodistas, ha dicho que la alternativa que necesita el país tiene el nombre del Partido Socialista y asegura que es una opción cierta, real, segura y con los pies en el suelo.

En este sentido, ha asegurado que la “herencia” que ha recibido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido un estado del bienestar con servicios públicos universales, gratuitos y de calidad, una España de derechos y libertades como nunca o 70.000 millones de euros en el fondo de reserva de la Seguridad Social.

 

Etiquetas
stats