Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU Extremadura también quiere utilizar la marca Extremadura en Común y Ganemos se lo reprocha

Escobar / JCD

elDiarioex

La crisis de IU Extremadura no solo afecta a su formación, sino que traspasa fronteras. El actual coordinador regional regional, Pedro Escobar, ha intentado registrar sin éxito la marca Extremadura en Común.

Los movimientos sociales y los partidos que trabajan desde el pasado año en este proyecto han mostrado su sorpresa al descubrir que Escobar había solicitado formalmente a Barcelona en Común, impulsora de Ganemos, el uso de la marca adelantándose al resto, sin avisar.

Juan Carlos Vila es uno de los integrantes de las negociaciones de Ganemos Extremadura. Miembro de Equo Extremadura, lleva meses haciendo de enlace entre partidos y movimientos de izquierdas y ha transmitido a este diario que se siente completamente “engañado” por Pedro Escobar.

Así da por rota las relaciones con el coordinador regional de Izquierda Unida y anima a los críticos de la formación, especialmente a las asambleas de IU Cáceres y Badajoz, a que se sumen a Extremadura en Común y abandonen el ‘oficialismo’ de Pedro Escobar.

IU Extremadura asegura que solo ha llamado interesándose por la marca, en caso de que pudiera llegarse a un acuerdo político en la región.

“Escobar no ha participado en Ganemos y no cree en el proyecto”

El representante de Equo ha criticado que la dirección de Izquierda Unida Extremadura haya intentado hacerse con el control de Ganemos “cuando nunca han querido participar”. Según explica, en las reuniones internas Pedro Escobar se ha limitado a ‘imponer’ al resto una coalición bajo el nombre de Extremadura en Común, algo que desestiman.

Militantes de IU, Equo, Por un Mundo Más Justo, y otros movimientos sociales, han apostado por la convergencia, es decir, el diálogo entre partidos y una estructura horizontal. Rechazan una estructura jerarquizada, que permita que haya un partido que coja las riendas sobre el resto. Y precisamente piensan que esa ha sido la maniobra de Escobar: controlar Ganemos Extremadura, y sin previo aviso.

El movimiento de Ganemos Extremadura no entiende por qué Escobar, si quiere sumarse a la confluencia de Ganemos, mantiene abierta una guerra con las asambleas locales de IU en Cáceres y Badajoz, que llevan meses trabajando codo con codo con el resto de movimientos y partidos en este proyecto.

En este sentido cabe recordar que ambas asambleas tienen bloqueadas las cuentas y no tienen acceso a movimientos bancarios tras la intervención de la dirección regional.

Etiquetas
stats