Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Escobar (IU): “Podemos está vendiendo entradas para el paraíso”

Pedro Escobar

elDiarioex

El coordinador regional de IU en Extremadura y candidato a la Junta, Pedro Escobar, tiene sus dudas sobre Podemos. En una entrevista ha afirmado que la formación de Pablo Iglesias “está vendido entradas para el paraíso”.

Esas entradas “la están comprando los cabreados” de otras formaciones políticas, “pero eso tiene un corto recorrido”, ha dicho.

Escobar ha defendido el carácter independiente de su coalición en materia de pactos. En declaraciones al programa “Herrera en la Onda”, de Onda Cero, ha dicho la inmensa mayoría del entorno de IU Extremadura no se arrepiente de su decisión, en alusión al debate de investidura de Monago y la abstención de IU Extremadura.

“Hicimos lo correcto, dejar de ser el hermano pequeño y ocasional del PSOE y mantener nuestra soberanía”, ha agregado Escobar, quien ha recordado que aquella decisión fue respaldada por la militancia de IU.

Según ha defendido con la decisión de IU de no apoyar a ninguna formación “ni se le dio nada al PP ni se le quitó nada al candidato socialista, Guillermo Fernández Vara”.

Posible descenso de IU Extremadura en las autonómicas

Preguntado por un posible descenso de apoyo electoral hacia IU como consecuencia de haber dejado gobernar al PP en Extremadura, Escobar ha respondido que “si la verdad se impone a la mentira, sí”.

“Es falso” que IU haya apoyado al PP“ y ”no tenemos ningún pacto con ellos“, ha subrayado Escobar, quien ha apuntado que las encuestas electorales reflejan que ”donde mejor resiste IU en el conjunto de España es en Extremadura“.

Etiquetas
stats