Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Escobar (IU) quiere reforzar la renta básica para impedir la “indigencia”

0

El candidato de Ganemos Extremadura Izquierda Unida - Verdes, Pedro Escobar, ha mostrado su interés por reforzar la renta básica y las políticas sociales. En una visita al mercadillo de Badajoz, Escobar ha señalado que es en la ciudad más grande de Extremadura donde “hay un mayor número de personas marginadas y en el umbral de la pobreza”.

Se ha mostrado convencido de que “el próximo gobierno tiene que prestar una atención especial a la política social que impida la caída en la indigencia y la marginalidad a grandes capas de la población”.

En este sentido, el candidato de IU ha apuntado que “hay que reforzar la renta básica, agilizar los trámites para las ayudas de emergencia social y tener preparada una respuesta para las personas que caen en el desempleo y agotan todas sus prestaciones”.

Pedro Escobar también visitó la Feria del jamón de Jerez de los Caballeros, así como la localidad de Fregenal de la Sierra, donde participó en un acto público de presentación de la candidatura local y de Cabeza la Vaca.

En la sierra suroeste, Pedro Escobar ha puesto de manifiesto “la urgente necesidad de que Extremadura cambie su modelo productivo, es inadmisible e insoportable para la economía extremeña que miles de cerdos que se crían aquí se sacrifiquen o bien al sur, en Huelva, o en el norte, en Guijuelo”.

Etiquetas
stats