Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Escobar será el candidato de IU Extremadura a la Junta

Escobar revalida su liderazgo al frente de IU Extremadura / JCD

elDiarioex

Unos resultados que dan de nuevo impulso a Pedro Escobar para ser el cabeza de lista de IU Extremadura en las elecciones autonómicas.

El actual coordinador se ha impuesto con el 84,3 por ciento de los votos emitidos en las primarias de IU. Miguel Manzanera ha sumado el 14´9 por ciento.

No obstante han sido unas primarias en las que ha destacado una elevada abstención, con  la ausencia de ‘La Mayoría’ y el PCEx, y con una participación de 62´8% de la militancia.

Emoción y aplausos

Escobar se ha mostrado emocionado, arropado por una fuerte ovación de todos los militantes que han asistido al recuento de los votos por correo en la Escuela de Administración Pública de Mérida. En su discurso ha estado muy presente la abstención en el debate de investidura de José Antonio Monago.

Ha resaltado que el papel de IU ha sido el de romper el bipartidismo de la Asamblea, sin apoyar ni a PSOE ni a PP, y que muchas de las cuestiones que han sido aprobadas en Extremadura, como la renta básica, han sido gracias a la presencia de IU.

También ha resaltado su papel para poner freno, según ha dicho, a las privatizaciones en el sector público o una reducción “drástica” de altos cargos en el seno de la Junta, que ha cifrado en su intervención en un 20 por ciento. Escobar ha dicho que la presencia de Izquierda Unida en la Cámara ha permitido que en la región se deje de desahuciar a personas de viviendas sociales por motivos económicos, o que se hayan puesto en marcha comedores sociales en verano.

“No estoy contento ni satisfecho, solo tengo la tranquilidad moral de haber trabajado duro”, según ha dicho Escobar, que asegura que IU es la fuerza “más útil” para los extremeños, y se compromete, si su formación consigue representación en el Parlamento regional, a ampliar la protección social de la ciudadanía.

Etiquetas
stats