Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Escobar propone planes de empleo para jóvenes y mayores de 45 años

0

El candidato de Ganemos Extremadura Izquierda Unida-Verdes a la Presidencia de la Junta, Pedro Escobar, ha propuesto planes de empleo específicos para jóvenes, mayores de 50 años y desempleados de sectores en crisis.

Escobar participó el viernes en un acto público en la Casa de la Cultura de Castuera (Badajoz) junto al candidato de IU a la Alcaldía, Iván Ruíz, según ha informado la coalición en un comunicado.

Escobar centró su intervención en el empleo, al ser “el problema más grave” de la región, del que deberá “preocuparse y ocuparse el próximo Gobierno extremeño. A su juicio, ”no puede haber tarifas planas, como si todos los parados fueran igual“.

En este sentido, el candidato de IU propuso facilitar la contratación de jóvenes para que puedan “morder” contrato e integrarse en el mercado laboral, además de ofrecer formación y alternativas a los desempleados de los sectores en crisis, como la construcción y las renovables.

También consideró necesario planes específicos de empleo para los mayores de 50 años, para cubrir el tiempo hasta la jubilación.

Escobar animó a votar a IU como alternativa a las políticas que PP y PSOE han llevado a cabo en Extremadura.

“No queremos recuperar lo perdido, queremos más, queremos ganar de verdad el progreso y el desarrollo de esta tierra, queremos ganar el empleo, queremos mejorar el presente y queremos ganar el futuro, por eso os pido el voto para Ganemos Extremadura Izquierda Unida-Verdes”, dijo.

Etiquetas
stats