Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez pide a IU Extremadura que abra la puerta de salida a Monago

elDiarioex

El escándalo provocado por los viajes de Monago sigue acaparando los focos de la actualidad extremeña, y además siguen los ecos nacionales en torno a los viajes, sus explicaciones no convincentes del viernes, y luego la promesa de devolución del dinero el sábado.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ya pidió a Rajoy el cese de Monago el sábado, ha vuelto este domingo a mirar a la política extremeña pero en esta ocasión ha puesto el foco en el soporte parlamentario de Monago, en IU.

En ese sentido, Pedro Sánchez ha pedido a IU en Extremadura que abra la puerta de salida al presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, y le “anime a que se vaya”.

Lágrimas de cocodrilo

En un encuentro con jóvenes socialistas en Toledo, Sánchez, volvió a pedir a Monago que “devuelva el dinero” y “se marche” y a continuación metió de lleno en este debate a IU, que durante las primeras horas de este escándalo no consideró necesaria la dimisión de Monago, pero a medida que subía la presión social y de sus propias bases cambió de criterio y pidió su marcha. “Tanto el PP como IU lo que tienen que hacer son sus deberes, uno irse, y otro animar a que se vaya Monago”, ha manifestado.

“Monago dijo que él podía perfectamente explicar y justificar los gastos a Canarias. Al día siguiente, con lágrimas de cocodrilo, dijo que iba a devolver el dinero gastado fraudulentamente con impuestos de todos”, ha argumentado.

También ha aprovechado el secretario general del PSOE para criticar la reunión que los populares han celebrado estos días en Extremadura sobre regeneración democrática. “Ha sido la convención más corta de la historia porque no tenían ponentes”, ha ironizado durante su intervención.

“No caben más abstenciones”

Desde Extremadura Manuel Sosa, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, ha coincidido con Pedro Sánchez que ante este asunto ya “no caben más abstenciones” por parte de la coalición, como la que permite desde hace tres años que el PP gobierne la región.

Una vez planteada por Monago su comparecencia dentro de 20 días en la Asamblea de Extremadura, Sosa imagina que habrá alguna iniciativa por parte de los grupos parlamentarios. “¿Pidiendo su dimisión?”, pregunta.

Como en esa comparecencia de Monago “IU vuelva a dejar que se escape con otra abstención habrá que decidir. ¿Qué pintamos ya aqui?”.

“Espero”, añadía Sosa en esas declaraciones, “que Escobar use de una vez el último cartucho. No caben más abstenciones”.

Etiquetas
stats