Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez se compromete a renovar de inmediato los trenes Madrid-Extremadura

Foto de archivo de uno de los trenes averiados

EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido a renovar de inmediato los trenes de la línea ferroviaria Madrid-Talavera de la Reina-Extremadura.

Así lo ha explicado en rueda de prensa en Toledo el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha detallado aspectos tratados en la reunión que ayer mantuvieron en Madrid Sánchez y el presidente autonómico, Emiliano García-Page.

No se ha ofrecido una fecha concreta para la línea ferroviaria, aunque Sánchez dejó claro que “lo más inmediato” será renovar el material rodante (los trenes) ya que en esta vía las máquinas tienen averías permanentes. Martínez Guijarro ha señalado que la renovación es lo más sencillo de ejecutar administrativamente, al no ser una ejecución de obra, y solo requiere adquisición.

Otro compromiso de Sánchez en la misma línea, pero en la Alta Velocidad, ha sido destinar 1.120 millones de euros al tramo entre Madrid y Oropesa (Toledo) en los próximos ejercicios presupuestarios y “acelerar” los estudios previos. Además el presidente del Gobierno se comprometió a desbloquear administrativamente los proyectos de las plataformas logísticas de Talavera de la Reina y Alcázar de San Juan.

Etiquetas
stats