Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez exhibe músculo este domingo con Vara en la plaza de toros de Mérida

Pedro Sánchez y Fernández Vara

elDiarioex

A una semana para la cita con las urnas del 26 de mayo, el presidente en funciones Pedro Sánchez exhibe músculo este domingo en la plaza de toros de Mérida, un recinto con capacidad para 8.000 personas en el que no se celebra un mitin electoral desde octubre de 1982.

En aquella ocasión, el cabeza de cartel era Felipe González, que levantó una ola de ilusión que Sánchez pretende emular 37 años después. A los pocos días de aquel mitin, González ganaba las elecciones generales con mayoría absoluta, algo que estaría rozando el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, según el CIS, aunque el escenario político está abierto a varias opciones de pacto.

Fernández Vara, que aspira a su tercer mandato al frente de la Junta de Extremadura, el segundo consecutivo, fue investido hace cuatro años con el apoyo de Podemos, formación que podría ser de nuevo la llave, al igual que Ciudadanos.

El acto con Vara en la plaza de toros de Mérida comenzará a mediodía y se perfila como el hito central de la campaña de Sánchez y como una llamada en sí mismo a la movilización contra la derecha, de la que tanto dependen los resultados socialistas.

En él intervendrán también el alcalde de Mérida y aspirante a la reelección, Antonio Rodríguez, y la candidata al Parlamento Europeo Leonor Martínez. La victoria de Pedro Sánchez en las generales del 28 de abril, gracias a la alta participación, está llevando al presidente y líder del PSOE en esta campaña a pedir a los suyos que “no dejen a medias la faena” y acudan a votar el 26 de mayo. 

Etiquetas
stats