Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden el cese inmediato del concejal de Medio Ambiente de Plasencia por la ‘oleada’ de incendios urbanos

elDiarioex

El Grupo Municipal de Plasencia en Común ha pedido el cese inmediato del edil de Medio Ambiente placentino, Luis Miguel Pérez, por su “ineptitud” a la hora de atajar la oleada de incendios urbanos intencionados que cada verano sufre la capital del Jerte.

El portavoz de esta formación, Abel Izquierdo, subraya que la mayoría de estos fuegos son consecuencia de una actitud delictiva, que pone en riesgo la salud y la seguridad de la población de barrios enteros. Piensa que los incendios no se solucionan con dispositivos de policía, ni con mesas de coordinación de seguridad de ningún tipo, “ya que serían incontables los efectivos necesarios para evitarlo”.

“Es más eficaz evitarlos de otro modo, retirando el pasto que sirve de combustible, pero el ayuntamiento tan solo dedica a estas tareas a ocho trabajadores, algo que resulta insuficiente”, ha agregado Izquierdo.

A su juicio la no contratación de personal para estas tareas “pone en grave riesgo a las personas”. Además ha calificado de “inconcebible” que el consistorio exija a los propietarios de parcelas que las desbrocen a últimos del mes de julio, cuando ya ha pasado más de un mes de verano.

Por otra parte, ha pedido al Gobierno local que estudie la posibilidad de presentarse como acusación, por un delito de seguridad ciudadana, contra todas las personas que sean puestas a disposición judicial por las fuerzas de seguridad Estado por provocar los incendios.

Etiquetas
stats