Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden la retirada de las subvenciones públicas en los festejos taurinos de Montijo

Gran "Juli" en la última de Albacete y oreja por coleta en Murcia

elDiarioex

El Grupo Municipal Ganemos-IU-Los Verdes de Montijo, con el apoyo del Círculo Podemos, han solicitado al equipo de gobierno socialista montijano que retire cualquier tipo de subvención pública a las corridas de toros.

Llevarán así una moción a pleno con el aval según dicen de más de 40 asociaciones animalistas tanto de carácter local, regional, nacional e internacional.

En el escrito se señala que el año pasado el consistorio montijano se gastó 16.000 euros más IVA en los festejos taurinos de la feria de septiembre de esta localidad. Un gasto que viene haciendo durante los últimos años y que, además, es realizado mediante decreto de la alcaldía, sin consulta previa al resto de los partidos políticos con representación municipal.

“Poca transparencia”

Además, denuncian la escasa transparencia, dado que no se da a conocer en qué términos se contrata a determinados empresarios taurinos. Del mismo modo critican que este contrato contiene muy beneficiosas cláusulas para el empresario, como por ejemplo el cobro de los 16.000 euros más IVA en caso de que la corrida tuviese que ser suspendida.

Ambas formaciones recuerdan que Montijo cuenta con un 35,46 por ciento de población en paro, según los datos del último mes de marzo, con un total de 2.599 personas, además de que el consistorio ha subido diversos impuestos, como la tasa de basura y la de depuración, “y no hay pleno en el que el alcalde manifieste que el pueblo no está para gastos”.

Por ello, IU y Podemos invitan a los ciudadanos que estén en contra de “este absurdo gasto” a que acuda al pleno que se celebrará en el Ayuntamiento el próximo 26 de marzo a las ocho de la tarde. 

Etiquetas
stats